Edición 139 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Realiza Gobierno Municipal acciones de conservación de árboles en Plaza de Armas


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó acciones de conservación y preservación de los árboles y plantas ubicadas en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico.

Personal del área de forestación de la mencionada dependencia se encargó de realizar las acciones de colocación de fertilizante, además de fumigar las plantas del lugar realizándoseles una práctica conocida como “aireamiento” de raíces, la cual consiste en hacer hoyos alrededor de las mismas, para que pueda entrar el oxígeno de forma directa y posteriormente aplicar fertilizante para fortalecer el crecimiento.

En total, se aplicaron 450 kilos de fertilizante “lombricomposta” o “humus orgánico” que ayudarán al sano crecimiento de las especies que embellecen esta concurrida plaza.

Aunado a ello, en alrededor de 30 árboles ubicados en la calle Victoria, desde la Independencia hacia la calle Vicente Guerrero, se aplicó la técnica antes señalada, además de fumigar el área en contra de pulgón.

Esta misma actividad, se tiene contemplada realizar en las plazas Hidalgo y Merino, con el objetivo de preservar los espacios públicos para el disfrute de las y los chihuahuenses.

Publicado el día MARTES 28/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA