Edición 139 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Va Corral a reunión con AMLO para analizar el Insabi


- Anuncia Javier Corral que participará el próximo martes en Palacio Nacional, juntos a sus homólogos de Acción Nacional, en encuentro con Andrés Manuel López Obrador

El gobernador Javier Corral Jurado participará el martes 4 en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se concretarán definiciones sobre el esquema y la coordinación para operar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vamos a comer con el presidente López Obrador los ocho gobernadores de Acción Nacional. Ahí tendremos definiciones un poco más precisas”, señaló el mandatario sobre la reunión que se realizará en Palacio Nacional, a las 14.30 horas.

En entrevista con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, dijo que Chihuahua firmará un convenio de coordinación y colaboración con el Insabi, pero antes, se debe aclarar qué va a pasar con los pasivos laborales y con la infraestructura, entre otros asuntos.

“Yo he dicho siempre que vamos a firmar un convenio de colaboración y coordinación, como lo van a hacer ellos”, dijo al ser cuestionado sobre el grupo de gobernadores del PRI que anunció la firma del convenio con Insabi.

“He dicho que no va a haber un solo estado del país que no firme con el Insabi, a menos que no quisiera tomar recursos federales de los fondos de aportación a la salud”, agregó.

Explicó que lo que no está claro en el acuerdo de los gobernadores del PRI, es qué va a firmar cada estado.

“No sabemos quiénes van a firmar como adheridos y no adheridos y luego de los que van a firmar como adheridos, no sabemos si va a ser adhesión parcial, total o gradual”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal informó que se había planteado de plazo para la firma el 30 de enero, sin embargo dijo que la definición se dará hasta después de la reunión con el presidente López Obrador.

Detalló que se le planteó la situación sobre las fechas a Juan Antonio Ferrer, director de Insabi, y respondió que no había problema.

Publicado el día MARTES 28/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA