Edición 139 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Imparte Auditoria Superior del Estado clase a estudiantes de la UACH

• Forma parte del programa “Academias Empresariales” de la Facultad de Contaduría y Administración para estudiantes próximos a concluir su formación.
Personal experto de la Auditoria Superior del Estado (ASE) impartirá la materia Contabilidad Gubernamental, a un grupo de alumnos próximos a egresar de la Facultad de contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
La clase que se impartirá durante todo el semestre forma parte del programa “Academias Empresariales”, con el que la FCA busca acercar a sus estudiantes en los últimos grados de instrucción con los profesionistas ejerciendo su labor que contribuyan con su formación.
Los inscritos son alumnos de las carreras de Contador Público y Administración Gubernamental; asistirán a sesiones de tres horas por semana hasta el próximo mes de mayo cuando concluya el semestre actual.
Con el inicio de semestre, el titular de la Auditoria Superior del Estado, Héctor Acosta Félix dictó la ponencia: “Combate a la Corrupción en México”, la primera de las 18 clases del convenio y posteriormente Luis Alberto Aparicio Enríquez intervino con el tema: “Analizar los Elementos Estructurales Básicos del Estado Mexicano”.
En su intervención Acosta Félix habló con los alumnos de las acciones que para el combate de la corrupción en México han dado a origen a la creación de los Sistemas Anticorrupción nacional y estatal.
Asimismo, Héctor Acosta Félix destacó la responsabilidad que la ASE a su cargo tiene en Chihuahua para dar resultados tangibles con su labor como fiscalizadores del dinero público, y destacó la colaboración que existe con la recién creada Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para dar cumplimiento a los procesos y obtener sanciones cuando se detectan actos dolosos en contra del Estado.
Durante la plática acompañando a sus alumnos estuvieron presentes el Secretario Académico de la FCA, Ramón Torres Medina, y la Coordinadora de la carrera de Contador Público, Viviana Berroterán Martínez quienes agradecieron la colaboración de la institución por sumarse al programa de formación.

Publicado el día MARTES 28/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA