Edición 136 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Descubren 30 tortugas híbridas de especies extintas en Islas Galápagos

Los miembros de la expedición al volcán Wolf, en el norte de Isabela, la principal isla del archipiélago de las Galápagos (Ecuador), capturaron 30 tortugas que son un híbrido de dos especies que actualmente se consideran extintas, comunica el Parque Nacional Galápagos.

Veintinueve de los especímenes (11 machos y 18 hembras) tienen en su linaje huellas de la Chelonoidis niger, una tortuga muy común en la isla de Floreana hasta que fue exterminada por los marineros y pobladores europeos a mediados del siglo XIX.

La tortuga restante es una hembra joven que presumidamente podría descender de un ejemplar de Chelonoidis abingdonii nativa de la isla de Pinta. A diferencia de la tortuga de Floreana, esta especie se conservó hasta el 24 de junio de 2012, cuando murió el último individuo, el Solitario George, que vivía en cautividad desde 1972.

Para poder determinar a los híbridos, los investigadores recorrieron alrededor de 200 kilómetros cuadrados y realizaron 50 pruebas de sangre a las tortugas encontradas por primera vez y les colocaron microchips de identificación.

Publicado el día MARTES 4/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA