Edición 129 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Afores: lo que debes saber sobre tu estado de cuenta

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las únicas responsables de hacerte llegar el estado de cuenta son las Afores. Además, la institución que maneja tu ahorro también es la indicada para extenderte alguna constancia de saldo o si quieres consultar detalles de movimientos de tu cuenta.

El envío se realiza durante los meses de enero, mayo y septiembre.

Si la institución que maneja tu cuenta Afore no te hace llegar el documento, posiblemente sea porque no tenga registradaa tu dirección actual. Para salir de dudas, debes verificarlo con ellos.
Por otra parte, aun si te hacen llegar el estado de cuenta, en cualquier momento puedes solicitar a tu Afore un estado de cuenta adicional, una constancia de saldos o un detalle de movimientos.
Si haces alguna de estas solicitudes, la Afore está obligada a entregártelo en 5 días hábiles a partir de la fecha que lo pediste. Puedes hacer el trámite en módulos o sucursales, en tu domicilio, al correo electrónico que hayas registrado o a través de su página de internet.
Además, también puedes pedir tu estado de cuenta desde la aplicación AforeMóvil. Descárgala para conectarte con tu Afore y tener a la mano la información de tu cuenta.

Publicado el día MARTES 4/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA