Edición 129 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Dorados Capital ante Soles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre



Dorados Capital cayó en los últimos segundos frente a Soles de Ojinaga con marcador final de 89-92, la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El cotejo marcó las acciones de la Jornada 5 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en lo que fue la segunda derrota al hilo por parte del cuadro chihuahuense. Gustavo Pacheco se reencontró con su ex pupilo Gustavo Quintero, actual entrenador de Soles, en lo que fue un cierre de alarido en la capital del estado.

En el primer cuarto Dorados atacó en la pintura con clavadas consecutivas de Brandon West, sin embargo, los dirigidos por Quintero fueron más certeros en los minutos iniciales, liderando en el tanteador por 21-13. Fue en el segundo periodo, cuando un encendido Kennedy Jones perforó las redes a la distancia marcando par de triples consecutivos. A su vez, Noé Alonzo, también desde el perímetro le otorgó la ventaja al conjunto local para irse al descanso 45-43.

Durante el tercer lapso, Soles logró el liderato hasta por 12 puntos con la contribución de Alejandro Garay, mientras que los capitalinos con jugadas tanto a la defensiva como en ofensiva de Jonatan Machado, incluyendo dos bloqueos, se colocaron 65-70 de cara a la recta final del encuentro.

En el último cuarto, Dorados Capital le dio vuelta al tanteador de la mano del base armador Bo Spencer. Ojinaga respondió con un triple de Gary Ricks, además del aporte del veterano Tim Pickett.

Con 2:27 minutos por jugar el aro se cerró para el cuadro local, situación aprovechada por Soles que en las manos de Daniel Girón volvieron a obtener la ventaja. Dorados Capital abajo por una unidad, le otorgó el balón a Kennedy Jones quien falló en su intento, secundado por la defensiva rival.

Posteriormente, con el par de tiros libres de James Álvarez, colocó a Ojinaga tres unidades arriba. Chihuahua aún tuvo la última posesión, pero en un intento contra el reloj, Spencer lanzó un largo triple, negándose en el suspiro final, lo que le otorgó la victoria al cuadro visitante por marcador de 92-89. Kennedy Jones fue el mejor anotador de Dorados registrando 18 puntos, seguido por Bo Spencer con 16 tantos, 15 más de Jonatan Machado y 13 unidades por parte de Idris Alvarado. Por Soles, Alex Garay en su regreso a la capital marcó 23 tantos, Gary Ricks contribuyó con 22 puntos y Tim Pickett finalizó con 20 unidades.

“Falta compromiso en algunas áreas, debemos tomar acciones para corregir”, indicó Gustavo Pacheco. A su vez, Jonatan Machado declaró que el equipo no fue consistente en los 48 minutos.

Este sábado 8 de febrero, Dorados Capital enfrentará a Petroleros de Camargo en el Poliforo Víctor Valles Arrieta. El duelo está pactado a las 20:00 horas. Ambas escuadras marchan con récord de 2-2, situándose en la sexta y séptima posición respectivamente de la tabla general con seis puntos.

Publicado el día SBADO 8/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA