Edición 136 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Se han retirado mil 500 toneladas de residuos de los arroyos al norte de la ciudad

-En lo que va del año el área de Servicios Públicos ha efectuado esta importante limpieza

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo labores constantes de limpieza de arroyos que atraviesan la ciudad de la avenida Teófilo Borunda al norte y al sur los trabajos los realiza la Dirección de Obras Públicas, con la intención de mantener estos espacios libres de basura y sin obstáculos para la temporada de lluvias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que las labores se llevan a cabo con maquinaria pesada y en los tramos pequeños o canalizados se realizan de manera manual con apoyo de cuadrillas de trabajadores municipales.

Añadió que durante este año se han atendido más de 190 mil metros cuadrados de cauces naturales y canalizados, recolectando más de mil 500 toneladas de basura, maleza, tiliches y escombros.

Estas acciones son de gran ayuda para mantener sin contaminación los causes, apoyando la salud pública y mejorando la imagen de la ciudad, por lo que se solicita el apoyo de los chihuahuenses para que no tiren ningún residuo a estos lugares, ya que además de contaminar, podrían provocar problemas de inundación en tiempo de lluvia.

Entre los arroyos atendidos en los últimos días, están: El Pichacho a la altura de la planta tratadora de aguas en la Vialidad Sacramento; un canal de la colonia San René a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar y María de los Ángeles; el arroyo La Galera Norte desde la calle Izalco pasando por calles como Francisco Villa, González Cossio, Encino, Pino y otras más por la colonia Granjas; arroyo El Mimbre del periférico de La Juventud aguas arriba; arroyo Los Nogales a la altura de la Vialidad Sacramento y avenida Los Nogales.

El Gobierno Municipal reitera que los trabajos de limpieza de arroyos es permanente, intensificando las labores preventivas durante los meses previos a la temporada de lluvias.

Publicado el día JUEVES 13/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA