Edición 173 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Entregan constancias de capacitación a elementos de la Policía Municipal

Con recurso de Fortaseg se impartieron talleres, cursos y diplomados a casi 300 elementos de la corporación como parte del esfuerzo de profesionalización

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregaron certificados a elementos de la policiacos quienes recibieron una capacitación en diversos temas a través del Instituto de Seguridad Pública del Estado de Sonora como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que se impartieron en esta ciudad, dentro del esfuerzo de profesionalización y mejora continua que existe en la corporación para brindar un mejor servicio a la comunidad.

En total fueron 280 elementos quienes recibieron capacitación en dos cursos; Mediación y Proximidad Social, así como en los talleres de Investigación Criminal Conjunta y Actuación del Policía en Juicio Oral. Aunado a eso, se capacitaron 12 altos mandos de la corporación en el Diplomado para Mandos en el que también se invitó a un representante de los municipios de Ojinaga y Meoqui.

Durante el evento realizado en la Comandancia Norte, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, felicitó a los elementos por el esfuerzo realizado, añadió que la Policía Municipal es reconocida al exterior por su profesionalismo, disciplina y las ganas que siempre tienen por aprender. “Les refrendo mi compromiso de que vamos a seguir avanzando siempre de la mano”, añadió.

Sobre la capacitación que recibieron también representantes de las corporaciones de Meoqui y Ojinaga, Loya Chávez expresó que es importante mantener la buena coordinación con ciudades vecinas, lo que implica tener una mayor fuerza policial, mejor reacción, atención y coordinación.

Para la entrega simbólica de las constancias estuvieron también: Néstor Alfredo Salmón Rubio, director de la Policía Municipal de Meoqui; Julio César Salas González, sub director táctico de la Policía Municipal de Chihuahua; José Roberto Ortiz de la Rosa, sub director de Despliegue Operativo; Simeón Esparza Peynado, sub director de Formación y Luis Ramón Corral Torresdey, coordinador de Bomberos y Joel Estrada Castillo, encargado de despacho de Protección Civil.

Publicado el día LUNES 17/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA