Edición 173 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Capacitan a 20 empleados del Gobierno Municipal en Lenguaje de Señas


- Son encargados de áreas de atención al ciudadano en diferentes dependencias

Continuando con la sensibilización y capacitación de las personas encargadas de la atención a los ciudadanos en las diferentes áreas del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se llevó a cabo la capacitación de 20 empleados con el curso básico de Lengua de Señas Mexicana.

El curso comenzó en el mes de julio y al término de la capacitación se les entregó un reconocimiento, a quienes ya cuentan con las habilidades suficientes para entablar una conversación básica en lengua de señas con cualquier persona con discapacidad auditiva.

Por su parte el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, destacó el carácter humano con perspectiva de inclusión de la presente administración municipal, con la intención de mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos con condición de discapacidad, en este caso auditiva.

Dicho curso se imparte en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, el cual indica el “Impulsar programas de capacitación y sensibilización de los Funcionarios Públicos para alcanzar la perspectiva de los Derechos de Personas con Discapacidad”.

Se tiene contemplado en las próximas semanas continuar y dar seguimiento a este tipo de acciones con el curso intermedio de Lengua de Señas Mexicana, así como iniciar otra capacitación de nivel básico para más funcionarios interesados.

Publicado el día LUNES 24/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA