Edición 173 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Uber presenta innovaciones en seguridad para Chihuahua

Uber anuncia verificación de identidad para nuevos usuarios
en Chihuahua y más innovaciones en seguridad

● Se pondrá a prueba un nuevo método de verificación para usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen su primer viaje a través de la aplicación.
● Uber también anunció la verificación a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje.

Chihuahua, Chihuahua, a 24 de febrero de 2020 - Con el objetivo de reforzar la confianza entre usuarios y socios conductores, y seguir impulsando la seguridad mediante tecnología, Uber anunció la implementación de un piloto para verificar la identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en efectivo en Chihuahua.

A partir de hoy, y de manera gradual, los usuarios nuevos que soliciten pagar en efectivo en esta ciudad deberán escanear una identificación oficial como la credencial para votar (INE o IFE) o el pasaporte. Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.

“Nuestra prioridad es promover que la experiencia usando la app de Uber sea segura tanto para usuarios como para socios conductores, y con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la app. Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece precisión, confiabilidad, eficacia y escalabilidad. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad”, señaló Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.

Por otra parte, la empresa de tecnología también anunció que todos los usuarios de la aplicación en Chihuahua ya pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al hacerlo, recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor. El viaje en la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

Finalmente, Uber también dio a conocer la tecnología RideCheck para sus operaciones en Chihuahua, la cual aprovecha el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores”, finalizó Román.

Tres pasos para activar la función de código PIN en la app de Uber

1. Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. En la opción de “Configuración” (Settings) seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.
3. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.

###

Listado de funciones de seguridad disponibles en la app de Uber
● Verificación de identidad a través de selfies. Uber ha implementado a nivel nacional la función de ‘Verificación de Identidad en Tiempo Real’, una tecnología con la que los conductores tienen que tomarse una selfie de manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que otra persona pueda manejar utilizando su perfil.
● Bloqueamos viajes riesgosos. A través de algoritmos automatizados, bloqueamos determinados viajes que representen un posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la app. Esta tecnología fue desarrollada por un equipo de científicos, investigadores, ingenieros y expertos en la materia para ayudar a anticipar y ayudar a reducir la probabilidad de casos de inseguridad.
● Contactos de confianza. Esta función permite a los usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias. Los usuarios pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente, además pueden definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que los usuarios comentan les da tranquilidad tanto a ellos como a sus seres queridos.
● Llamada al 911. Este botón brinda a los usuarios la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber da seguimiento en los días subsecuentes a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso .
● Soporte 24/7. Equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.
● Chat interno y anonimización de llamadas: Con la finalidad que tanto socios conductores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto. Siguiendo este objetivo, las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.
● Detección de mensajes inapropiados: Siguiendo las Guías Comunitarias de Uber, la tecnología de Uber detecta automáticamente cualquier mensaje enviado mediante la aplicación que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación. Este proceso permite tomar acciones como la inhabilitación de cuentas.


Acerca de Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas, Uber Eats y JUMP.

Publicado el día LUNES 24/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA