Edición 173 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

De Canadá a EU Migrantes usan “la otra frontera”

EUA.- Los cruces de indocumentados desde Canadá hacia Estados Unidos se disparan. En algunas áreas como Maine, New Hampshire y Vermont del lado estadounidense, frontera con Quebec y Montreal, del lado canadiense, el número de cruces sin permisos se ha incrementado más de 450% entre 2017 y 2019, de acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza.

En una revisión a la estadística de cruces ilegales a la Unión Americana desde Canadá realizada por EL UNIVERSAL, se ve claramente cómo a lo largo de los más de 8 mil 891 kilómetros de frontera entre ambos países, la vigilancia es mínima, los obstáculos no existen en la mayoría de las áreas y ningún tipo de tecnología de guerra ha sido puesta en marcha, a diferencia de lo que sucede en la frontera entre Estados Unidos con México.

“En esta parte del país [Estados Unidos] necesitamos más oficiales y más tecnología que nos ayude a detectar los cruces sin permisos [de indocumentados]” aseveró Jason Owens, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Swanton, en Vermont.
Es muy difícil detectar las personas que desde Canadá están cruzando a la Unión Americana sin permiso, ya que la frontera es muy larga y a pesar de ser cruces peligrosos por donde atraviesan los indocumentados, no parece importarles. “La verdad es que después de haber intentado [cruzar sin documentos] desde la otra frontera [la del sur], hacerlo desde aquí [en Canadá] la verdad es mas tranquilo”, afirma a esta casa editorial Mario, joven mexicano de 28 años y quien pidió cambiar su nombre para hablar; es originario de Puebla; recientemente logró cruzar desde el área de Montreal hacia Vermont para posteriormente reunirse con sus hermanos en la ciudad de Nueva York.

Publicado el día LUNES 24/Febrero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA