Edición 173 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Lavado correcto de manos previene el coronavirus y otras enfermedades


Es nuestro mejor aliado para prevenir padecimientos respiratorios y enfermedades gastrointestinales
El lavado de manos frecuente es nuestro principal aliado para prevenir enfermedades. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como una de las medidas más efectivas para evitar contagios de virus como el coronavirus Covid-2019.
Para que el lavado de manos sea efectivo, debe utilizar suficiente jabón para que frote las manos hasta que se forme espuma, tallar entre los dedos y limpiarse muy bien debajo de las uñas.
Se tiene que utilizar agua corriente para que las bacterias no se queden en las manos, es decir, no deben sumergirse en el lavamanos o en una bandeja.
Una vez lavadas sus manos séquelas con aire o utilizando pañuelos desechables; además es importante evitar tocar la perilla o manivela de la puerta del sanitario o del lugar en donde se haya realizado su limpieza de manos, ya que esto evitará que se vuelvan a contaminar en forma inmediata.
Este procedimiento es importante realizarlo antes de comer y después de ir al baño, pero también a la hora de sostener a un bebé, al preparar alimentos, atender a algún paciente o manipular la cara u otras partes del cuerpo.
Es importante señalar que el uso del gel antibacterial es efectivo cuando las manos no se ven visiblemente sucias, sin embargo, no debe sustituir en su totalidad el lavado correcto antes descrito.
Esta medida, además de una adecuada preparación de alimentos y la limpieza del hogar o el entorno en el que se desenvuelve, permitirá evitarle enfermedades o malestares.

Publicado el día LUNES 2/Marzo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA