Edición 171 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Exhorta Salud a no difundir información falsa del COVID-19 para no crear pánico


Si usted o su familia quiere obtener información confiable, se les invita a visitar la página www.gob.mx/salud/nuevo-cornavirus o en Facebook https://www.facebook.com/SecretariaSaludChihuahua/

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua solicita a la población que no contribuya a las cadenas de difusión falsas sobre los casos positivos de COVID-19, toda vez que los avisos serán emitidos por las autoridades estatales a través de los medios de difusión oficiales.

La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado no difunden comunicados a través de mensajes de voz vía whatsapp, por lo que toda información que circula a través de estos mensajes seguramente es falsa y poco confiable.

Lo anterior, luego de que durante algunas horas de este día circuló un mensaje entre la comunidad estudiantil de la UACH por un supuesto desalojo y confirmación de COVID-19 en la Facultad de Odontología.

Al respecto, la Secretaría de Salud aclara que como parte de las medidas de prevención que tomó la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue la suspensión de clases denominadas “clínicas”, las cuales se realizan en el interior de nosocomios como el Hospital Central o las clases de Odontología, sin embargo, reiteró, son solo medidas preventivas.

Si usted o su familia quiere obtener información viable, se les invita a que visiten la página Web: www.gob.mx/salud/nuevo-cornavirus o en Facebook Secretaría de Salud (https://www.facebook.com/SecretariaSaludChihuahua/), donde podrán obtener información confiable y veraz.

Es importante recordar que el estado de Chihuahua se encuentra en el escenario uno, que corresponde al reforzamiento de las medidas de prevención como son el lavado de manos de forma regular y adecuada, el estornudar en el antebrazo, no saludar de beso o brazo.

Publicado el día MIRCOLES 18/Marzo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA