Edición 350 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Por segundo día Chihuahua se mantiene con 6 casos confirmados de COVID-19

- Hay cinco sospechosos y ya van 31 descartados, por lo que es necesario mantener la #SanaDistancia y las otras medidas de higiene para impedir la dispersión comunitaria del coronavirus: Salud
El director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que es indudable que en el estado de Chihuahua tendremos dispersión del coronavirus o COVID-19, por lo que es muy importante que la ciudadanía no deje de observar la ventaja que nos pueden dar las medidas de higiene y prevención como la sana distancia.
Expresó que en otros países no se aplicaron a tiempo dichas medidas y eso les impidió evitar en gran medida la dispersión comunitaria del virus, mientras que en México ha sido tomada oportunamente y eso puede significar una ventaja al crecimiento exponencial que se pudiera dar.
En la rueda de prensa de cada mañana para informar las incidencias en torno al COVID-19, el funcionario de la Secretaría de Salud informó que Chihuahua amaneció con los mismos seis casos confirmados desde el martes, cuatro en Juárez y dos en Chihuahua.
Además, se tienen cinco sospechosos y han sido descartados 31. De esas cantidades, en Ciudad Juárez son cuatro confirmados y cuatro sospechosos; mientras que en Chihuahua capital son dos confirmados y un sospechosos.
Sin embargo, advirtió que la contingencia sigue avanzando en el país y en estados que rodean a Chihuahua. “Hasta el momento se han confirmado 21 casos en El Paso, Texas y cuatro en la base militar de Fort Bliss, por lo que la situación de la franja fronteriza Juárez-El Paso es de un acumulado de 29”.
En el panorama nacional, hay 475 casos en México; los casos negativos son 2 mil 445, además de mil 656 sospechosos, así como seis defunciones.
El doctor Valenzuela dijo que se debe poner especial atención a las personas que tienen padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes, EPOC y tabaquismo, ya que esas enfermedades elevan muy considerablemente el riesgo de mortalidad en caso de llegar a contagiarse de COVID-19.
A nivel mundial van 295 mil 730 casos activos y la tasa de mortalidad es del 4.5 por ciento (%). Europa concentra el 61 % y el 28 % es en el Continente Americano.
A su vez, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, informó que los dos casos de infantes que se tenían como sospechosos de COVID-19 fueron descartados ayer.
De nueva cuenta, exhortó a la población en general a permanecer en casa porque el aislamiento voluntario debe continuar por algunas semanas más.
Informó que a través de la línea 911, el último día se registraron 127 llamadas telefónicas, solo en dos casos se trasladaron a los domicilios y las demás fueron asesorías telefónicas.
Añadió que se recibieron a la fecha un total de 675 llamadas desde que inició la campaña, con seis canalizaciones de pacientes a hospitales, por diversas sintomatologías no asociadas a COVID-19.

Publicado el día JUEVES 26/Marzo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA