Edición 170 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Defienden agricultores el agua, se enfrenta a la GN

Camargo, Chih.- Durante la mañana de este jueves se detonó la violencia entre elementos de la Guardia nacional y agricultores quienes se agarraron a pedradas en el lugar denominado “Pilas”, además de realizar la quema de vehículos pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua.

Con tubos palos y piedras los agricultores enardecidos empezaron a atacar a los elementos de la Guardia Nacional, cansados de que no haya acuerdo para que la dependencia federal cumpla con los acuerdos deje de extraer el agua de la presa La Boquilla.

Como una manera de estar en contra del Gobierno Federal que vino a robar agua a la presa Boquilla a pesar de haber una cuerdo de no hacerlo, los productores quemaron camiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y cerraron varias carreteras paralizando el traslado de mercancías.

Fue en el cruce de vías ferreas y avenida Tecnológico fue donde se prendió fuego a dos automotores, como protestas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la dependencia federal por la extracción del vital líquido.

De la misma manera, los productores prendieron fuego a otro tráiler a la altura del poblado de Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui.

Los protestantes ya no quieren diálogo solo quieren que se cierren las compuertas y ejercen presión por medio de estas protestas, en hechos que no se habían visto en la región.

Publicado el día JUEVES 26/Marzo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA