Edición 232 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Entrenan perros para detectar coronavirus en Reino Unido

nvestigadores británicos, con la ayuda de una organización especializada, intentará entrenar a perros para que detecten a las personas enfermas de coronavirus (Covid-19) y ayudar así a frenar la propagación del virus, anunciaron el viernes.

La ONG Medical Detection Dogs explicó que está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.

Estos tres organismos "han comenzado los preparativos para entrenar intensivamente a perros para que estén listos en el plazo de seis semanas a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo", afirmó en un comunicado.

También se pusieron en contacto con el gobierno para explicar cómo estos animales podrían ser valiosos aliados en la lucha contra la pandemia.

La asociación, que ya entrenó a perros para detectar enfermedades como el cáncer, el parkinson e infecciones bacterianas, asegura que el mismo procedimiento se utilizará para enseñarles a identificar el Covid-19.

Para ello, les harán olfatear muestras y les enseñarán a señalar cuando hayan encontrado el virus.

Los perros son capaces de detectar también cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían potencialmente indicar si alguien tiene fiebre.

Cuando sean entrenados, se podría utilizar a los animales para señalar a los viajeros infectados con el virus a su llegada al país o podrían desplegarse en otros espacios públicos.

Publicado el día SBADO 28/Marzo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA