Edición 234 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Ajustándose a los tiempos, dirige Gobernador virtualmente a Comité Técnico de COVID-19


Para no poner en riesgo a colaboradores y equipo de especialistas, Javier Corral da seguimiento a la emergencia sanitaria con sistema de teletrabajo

El gobernador Javier Corral Jurado implementó el sistema de teletrabajo para la sesión permanente del Comité Técnico de COVID-19, que da seguimiento a las acciones implementadas para atender la emergencia sanitaria.

Con el esquema de reuniones virtuales, se atiende a la contingencia sin poner en riesgo de contagio a ninguno de sus colaboradores y se mantiene la comunicación constante con los integrantes del Gabinete.

Esta mañana se realizó la reunión virtual del Comité Técnico para el seguimiento a las estrategias de reconversión hospitalaria y la aplicación de medidas que se están recomendando a nivel nacional.

Diariamente se realizan adecuaciones a la estrategia y manejo de la crisis por la pandemia y se trabaja entre otras cosas, en la adecuación de compra de insumos, así como en las alternativas para establecer los hospitales especializados para COVID-19, además de los ya definidos para Chihuahua, Juárez y Delicias.

El Gobierno del Estado informa que se cuenta con la infraestructura para cada uno de los escenarios y reitera que el quedarse en casa y la aplicación de la sana distancia, además de las demás medidas de higiene ya conocidas por todos, siguen siendo la mejor herramienta para contener el contagio.

En las reuniones virtuales participan además del gobernador, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera; el coordinador ejecutivo ce Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice; el director médico de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, así como los funcionarios que integran las distintas áreas del sector salud.

Este sistema de tele-conferencia se implementa en las distintas áreas de la administración. Por ejemplo, la conferencia de prensa diaria para brindar información acerca de las acciones para atender la contingencia del COVID-19, se trasladó a la modalidad virtual desde el 28 de marzo.

Publicado el día MARTES 31/Marzo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA