Edición 234 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Realizará JMAS descuentos de hasta 25% en adeudos en apoyo a las familias chihuahuenses


Estas acciones se toman para beneficio de los usuarios que tengan dificultades para pagar su recibo durante esta contingencia sanitaria

El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, dio a conocer que se realizarán descuentos de hasta el 25 por ciento en adeudos a las familias chihuahuenses para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

“Para que la gente no enfrente problemas después a la hora de pagar su recibió ni dificultades, vamos a establecer un mecanismo, vamos a estar nuevamente con el 25% de descuento en cualquier adeudo del agua hasta de un mes”, informó Lara Rocha.

Además, agregó que se llevará a cabo un programa con el cual el usuario pueda hacer el pago del adeudo hasta en 24 meses.

Indicó que “se le van a descontar todos los recargos, todos los cortes, todas las sanciones que tenga el recibo para que se le facilite al usuario el pago”.

Se cuenta también con descuentos del 50% para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Cabe mencionar que no se le suspenderá el servicio a ningún chihuahuense durante el tiempo que dure la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19, sin embargo, se exhorta a los usuarios a utilizar los medios alternativos de pago que pone a disposición la JMAS como son la página web www.jmaschih.gob.mx/, cajeros automáticos disponibles las 24 horas en sucursales Ocampo, Vallarta y Saucillo, tiendas Oxxo, Smart, Alsuper, entre otros.

Lo anterior, derivado de la sesión extraordinaria que celebró el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), donde se aprobó la iniciativa para que los organismos operadores puedan realizar las bonificaciones o descuentos en recargos generados por atraso en el pago y en cargo por corte y reconexión, de aquellos usuarios doméstico y mixto, o industrial y comercial con consumo menor a 25 metros cúbicos, que se generen en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

La Junta Municipal también pone a disposición de sus usuarios el esquema de Sucursal Digital, para que puedan solicitar bonificaciones, aclaraciones y descuentos vía WhatsApp a los números 614-192-1756, 614-192-1782, 614-109-9176, 614-372-5856 y 614-384-4956.

Además, se encuentra disponible la página de Facebook www.facebook.com/JMASChihuahua, donde los usuarios son atendidos por medio de un chat en vivo en un horario de 7:30 am a 3:30 pm. y el número telefónico 073 del Centro de Información y Servicios (CIS) de la JMAS para la atención de reportes y su canalización al área correspondiente.

Refrendando la cercanía con los chihuahuenses, la JMAS fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para llevar un mejor servicio de agua potable a la comunidad que aumente sustancialmente su calidad de vida.

Publicado el día MARTES 31/Marzo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA