Edición 232 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Identifican científicos seis nuevos coronavirus en murciélagos

Grupo de científicos internacionales reportaron en un artículo de la revista PLOS One, la existencia de seis especies desconocidas de coronavirus en saliva y heces de murciélagos de Birmania.

Tres de las nuevas cepas fueron catalogadas como alfa-coronavirus y los tres restantes como beta-coronavirus, detallan los autores que no todas las especies de murciélagos capturados en Birmana estaban infectados.

El virus fue detectado en 48 murciélagos de los 759 especímenes sometidos en el análisis.

Los especialistas alertaron sobre el peligro que conlleva el “contacto cada vez más cercano con la vida silvestre” y justifican medidas de control y de “vigilancia continua a gran escala”.

“El cambio permanente en el uso de la tierra siendo un importante impulsor de la aparición de enfermedades zoonóticas en Birmana”, sostuvo el equipo científico en referencia a que las infecciones pueden transmitirse a los humanos a través de huespedes animales.

Los seis virus descubiertos pertenecen a la misma familia que el SARS-Cov-2 responsable de la actual pandemia, sin embargo no están relacionados con él, pero no se descarta un potencial contagio de estos a otras especies, por lo que continúan investigando.

Publicado el día MARTES 14/Abril/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA