Edición 232 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

6 razones que te hacen perder dinero y que no sabías

Por lo general no nos percatamos de pequeños gastos, que a simple vista son poco significativos, pero que al empezar a sumar nos dan una gran suma que no teníamos pensado en gastar y nos hacen perder dinero. Mira cuáles son los 6 hábitos que te están haciendo perder dinero

Un sencillo ejemplo de hábitos malos para tu economía son las pequeñas sumas de comisiones que te cobra el banco por transferencias realizadas o por pasar repetidamente la tarjeta, porque se te olvidó comprar los tomates y luego la miel; haciendo dos compras que bien hubieses podido ser solo una, con una sola comisión. Esta falta de organización doméstica hace que nuestro dinero vaya en caída a un pozo sin retorno.

Un error a mayor escala es cuando nos apresuramos a solicitar créditos sin detenernos a elegir el que tiene mejores condiciones. Si deseas ahorrar dinero y evitar intereses y comisiones cósmicas cuando solicitas créditos personales, es importante que compares y elijas a la mejor entidad. Puedes encontrar una herramienta de comparación en https://loando.mx/creditos-personales que hará este proceso más sencillo.



6 Hábitos que nos hacen perder dinero.



1 Carecer del hábito del ahorro: La mayoría de las personas relacionan el ahorro solo con guardar dinero en un banco y esto no es así. Ahorrar implica que le demos el uso necesario a nuestros artículos desde los más básicos como la pasta dental hasta los artefactos domésticos y nuestro automóvil. De esta manera estamos prolongando su uso para evitar reemplazarlos antes de tiempo y así nos ahorramos dinero.



2 Utilizar las tarjetas de crédito sin hacer los pagos puntuales o simplemente por usarlas: Muchas veces olvidamos la fecha de nuestros pagos a tiempo. Esto genera un interés adicional, el cual nos hace perder dinero. Con un simple recordatorio de calendario, podemos evitar este error.



3 Realizar pequeños gastos ocultos: La cajetilla de cigarrillos, la cerveza al regresar del trabajo o simplemente los snacks que nos acompañan los domingos de películas, van sumando gastos que aunque pequeños, al final de mes se ven reflejados en nuestras cuentas.



4 Falta de organización doméstica: Son muchas las veces que vamos al automercado o a la tienda, y compramos tomates para hacer una rica boloñesa, cual será nuestra sorpresa que al abrir el refrigerador lo primero que nos encontramos es una bolsa llena de tomates descompuesto que nos olvidamos que existían. Es por esto que debemos hacer un inventario de lo que realmente necesitamos comprar para así no perder nuestro dinero.



5 No tener la planificación del presupuesto: Si al principio de mes nos tomamos el tiempo de hacer una lista con los gastos fijos; aproximados, veremos que el resultado será genial. No tendremos que dejar de comprar nada, ni omitir artículos necesarios por falta de planificación.



6 Tomar decisiones apresuradas en las compras: Muchas veces caemos en la trampa de dejarnos llevar por las ofertas que nos ofrecen algunos comercios, sin darnos cuenta que lo que han hecho es abultar los precios para que al aplicar el descuento nos quede en el precio que teníamos que pagar inicialmente y al dar unos pocos pasos vemos el mismo artículo a un precio menor.

Publicado el día MARTES 21/Abril/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA