Edición 234 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Expertos ven fallas en los créditos para autoconstrucción de viviendas

El otorgamiento de créditos directos para la autoconstrucción de vivienda, anunciado por el Infonavit y el Fovissste, corre el riesgo de generar problemas, debido a que los derechohabientes carecen de conocimientos de arquitectura, plomería, ingeniería y electricidad, lo cual puede incrementar la vulnerabilidad de los inmuebles, fomentar la informalidad, además de que una persona tardaría años antes de terminar de edificar, advirtieron expertos.

Por lo que hace a las constructoras, si bien la mayoría se enfocan más al segmento residencial que al social, es un hecho que las desarrolladoras atraviesan un momento complicado por la suspensión de actividades no esenciales y la decisión de las familias de postergar la compra de una vivienda por la incertidumbre económica.

Carlos de la Garza, presidente de Comisión Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives), explicó que el plan para atender al segmento de la población más vulnerable es bueno, sin embargo, requiere de asistencia técnica de profesionales para “no sembrar” una tragedia como la ocurrida con los sismos y huracanes de años anteriores.

“Si bien el programa dota de recursos a las familias mexicanas, lo cual es positivo, nos preocupa que en ese afán de construir vivienda se haga de forma inapropiada, sin ningún tipo de asesoría técnica o la llamada autoconstrucción”, afirmó.

Publicado el día MARTES 5/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA