Edición 232 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Ofrecen el Curso Análisis de Resolución Miscelánea Fiscal para el 2020

Más que nueva normalidad, México enfrenta una nueva realidad económica: C.P. Fernando Pimentel Martínez.
Ofrece el Curso Análisis de Resolución Miscelánea Fiscal para el 2020

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, ofreció los detalles de la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2020, contando con la participación del C.P. y M.I. Fernando Pimentel Martínez, Socio Director del despacho Pimentel Consultores Fiscales, S.C., quien impartió su ponencia de manera virtual desde la Ciudad de Torreón, Coahuila.
Al iniciar su exposición Fernando Pimentel, mencionó que la normativa de la miscelánea es una regulación técnica que establece el procedimiento y la forma específica de cumplir con las disposiciones relacionadas con la normativa fiscal, informando que para este año se publicaron 1076 reglas misceláneas.
Al ser entrevistado, el C.P. y M.I. Fernando Pimentel Martínez, se le preguntó sobre el tema fiscal en tiempos de pandemia, a lo que el también Maestro en Impuestos dijo que “más que una nueva normalidad, estamos en presencia de una nueva realidad”
“Económicamente hay cambios significativos en lo que está ocurriendo, como es el caso de la desaceleración, una recesión prácticamente económica que nuestro país enfrenta, que trae consigo una pérdida de empleos significativa y de igual manera se espera una reducción en la recaudación, independientemente de que en el primer trimestre del 2020 –según el reporte de la Secretaría de Hacienda- se recaudaron más en los impuestos principales, como es el ISR, IEPS e IVA”, dijo Fernando Pimentel.
Pero ante el hecho de que el Producto Interno Bruto se vino en declive, tendremos entonces una disminución de recaudación, y esto a su vez activará acciones de fiscalización tanto a nivel federal como a nivel local.
Es por ello que los profesionistas y ejecutivos relacionados con la materia fiscal, están obligados a conocer no solo sus obligaciones sino también sus derechos, concluyó el C.P. y M.I. Fernando Pimentel Martínez.

Publicado el día VIERNES 15/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA