Edición 275 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Vaya forma de tirar el futuro a la basura

Andrés Manuel se dio el lujo de rechazar la innovación, la transformación, el cambio hacia un México con futuro sustentable.

De forma burlona, autoritaria, auto-negándose sus acostumbrados ejercicios de consulta pública le negó a México nuevas formas de empleo energético y prefirió ser el Presidente que será recordado por retrasar el desarrollo del país -que caminaba lento, pero al fin se movía- y estancarse cuatro o más años en los obsoletos recursos.

La oportunidad ahí estaba, la tenia y la dejó ir de forma hasta grosera para los mexicanos, afectando nuestro estilo de vida para los siguientes años. Ningún mandatario en su sano juicio y que realmente quiera lo mejor para su país haría semejante ocurrencia como la que acaba de hacer el gobierno de México. Es doloso, lastimero y muy carente de razón la claudicación a contar con energías limpias.

Sin duda el Estado ha cobrado su rectoría para mal (qué está casi nunca es buena), ignorando la opinión del poder legislativo, del sector empresarial, de los académicos expertos en el tema y de sus “queridos” mexicanos.

Andrés Manuel cada vez se amuralla más y deja de escuchar quejas y opiniones de la sociedad, sólo es su criterio el que importa -que como hemos visto nunca es el correcto-.

Por eso cada vez más inversores extranjeros prefieren pasar de pagina a México e invertir su capital en Estados donde sí les ofrezcan garantías de estabilidad y desarrollo económico, con ellos se van millones de empleos y la idea de tener un país competitivo frente a otros.

En Chihuahua, su decisión afectó gravemente el avance en la construcción de granjas solares, perdiendo su inversión de más de $1,433 millones de dólares y 1,300 trabajadores afectados, sin dejar de mencionar por supuesto el catastrófico desenlace de energías renovables puestas en marcha en este Estado y en el país en general.

Sus decisiones le tomarán por asalto, cada vez más sectores de la sociedad se están organizando al ver los constantes graves errores del Presidente, a las nuevas generaciones nos está dejando en ceros la cuenta para empezar a tener una vida mejor, pero también estamos guardando memorias de lecciones para no volver a tomar una decisión equivocada a la hora de votar por quien guiará al país a partir del 2024.

Los agravios que a su paso está dejando este gobierno de Morena le harán justicia divina en los siguientes ejercicios electorales, ojalá que así sea y la oposición sepamos aprovecharlo para dignificar la política y que las personas confíen de nuevo en que se puede tener gobiernos buenos -que no perfectos- y que está en sus manos disponer de ellos.

Publicado el día DOMINGO 24/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA