Edición 268 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Apoyo estatal salva la nómina de 26 personas de Rayón Tacos y Cortes en Ciudad Cuauhtémoc


René Corina Bencomo Baray agradece al Gobernador el apoyo con 64 mil pesos, equivalente a 20 días de salario mínimo por empleado, del programa estatal que busca conservar las plazas laborales de restaurantes, bares y salones de eventos de la entidad ante la contingencia sanitaria COVID-19


“No sabemos si hasta aquí va a terminar o continúa y continúa, entonces sí, esto sí nos da un respiro para poder seguir protegiendo a todas las familias que laboran con nosotros”, expresó René Corina Bencomo Baray, dueña del restaurante familiar Rayón Tacos y Cortes, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, y beneficiaria del Programa de Apoyo a Empleados de Restaurantes y Salones de Eventos.

Durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral, al agradecer el testimonio y hacer alusión a la etapa de aislamiento social y restricciones por la contingencia sanitaria, señaló “efectivamente, no sabemos todavía en qué proporción vamos a abrir, el primero de junio iniciaremos el semáforo de reapertura económica, de las actividades económicas, no se abren a partir del primero de junio –enfatizó- ahí empieza un sistema de evaluación, pero yo espero que sea pronto que empecemos a reabrir”.

René Corina Bencomo, indicó que en su negocio, que inició hace dos años, laboran 26 personas, y agradeció a Gobierno del Estado, el apoyo de 64 mil pesos, que viene a ser el equivalente de 20 días de salario mínimo por empleada o empleado, lo que les sirve para cubrir la nómina en dicho periodo.

“Nosotros nos dedicamos a la venta de cortes, tenemos un grupo selecto de cortes, nuestra especialidad y el que más me gusta a mi es el diezmillo, en Chihuahua es conocido como la chuleta más rica, y nosotros tratamos de hacerlo tamaño corte, para que la gente lo pueda disfrutar de una manera más rica”, comentó.

La propietaria del restaurante indicó que con motivo del decreto de restricción derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, cerraron el 21 de marzo y debido a la afectación económica que ya no podían sostener, reabrieron el día primero de mayo, sin embargo, dijo “nuestras ventas han bajado muchísimo, ahorita están en un 10%”.

“Nuestro servicio es nada más a domicilio, o llega el auto y nosotros tomamos su pedido fuera del establecimiento, en el auto, y ya les entregamos nada más su pedido para llevar”, comentó.

El titular del Ejecutivo Estatal, al hacer referencia al Programa de Apoyo a Empleados de Restaurantes y Salones de Eventos del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, señaló que esta es una gran oportunidad para apoyar a un negocio que efectivamente ha tenido un descenso en sus ventas, para que pueda mantener la plaza de trabajo a tantas personas, porque para eso es para lo que está destinado este nuevo programa.

“Para que no perdamos los empleos, pero sobre todo para que negocios como el suyo, tampoco pierdan a personas que ya tienen la experiencia, que ya adquirieron el conocimiento”, aseveró el mandatario estatal.

Para obtener los beneficios de esta estrategia estatal que otorga 20 días de salario mínimo por empleo para hacer frente al pago de nómina, se requiere ser una persona física o moral con actividad empresarial en los sectores Restaurantero, Bares y Eventos Sociales, tener al menos 6 meses de operación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), un respaldo del destino del apoyo y llenar un cuestionario paramétrico que ayudará a definir a las empresas más vulnerables. Mayores informes en www.fideapech.com.mx.

Publicado el día LUNES 25/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA