Edición 275 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Al rescate Gobierno del Estado de la economía en 19 municipios con más de 63.2 mdp

- Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, se han apoyado 92 mil 920 proyectos para mantener el empleo y el ingreso de familias, informó el gobernador Javier Corral

La inversión al momento en apoyos para la región de Cuauhtémoc es de 63 millones 230 mil 465 pesos, en apoyo a 92 mil 915 proyectos que benefician en forma directa a 101 mil 289 personas, informó el gobernador Javier Corral Jurado al dar a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
En el programa dirigido a la ciudadanía en general, que se transmite a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, explicó que los apoyos están dirigidos pequeñas empresas y negocios que generan empleos, como una forma de apoyar la economía durante la crisis por la pandemia del COVID-19.
Explicó que la región abarca 19 municipios, los cuales son: Bachíniva, Carichí, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Namiquipa, Riva Palacio, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Moris, Ocampo, Urique, Uruachi, Guerrero, Matachí, Madera, Temósachi y Cuauhtémoc.
Javier Corral expuso que entre los rubros más importantes está el Plan Alimentario con 44 millones 390 mil 836 pesos, que se emplearán en 92 mil 597 acciones en favor de 98 mil 580 personas.
En el Programa de Ocupación Temporal se invertirán 9 millones 638 mil 363 pesos en 37 proyectos que favorecerán a mil 641 habitantes.
Los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas implican en esta región, un monto de 5 millones 598 mil 607 pesos en apoyo a 247 MiPyMEs por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
Otros 3 millones 237 mil 264 pesos en 27 proyectos de empresas agroalimentarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.
En cuanto al sector turístico hotelero, la cifra registrada a la fecha es de 365 mil 375 pesos en 12 proyectos, para aminorar el impacto de la pandemia a este ramo.
El gobernador añadió que adicionalmente, Cuauhtémoc es una de las regiones en donde más se invertirá en el presente año en salud, como es el caso del Hospital “Javier Ramírez Topete”; un albergue para familiares de quienes se internan en ese nosocomio, también en el Hospital de Gineco-obstetricia y en un conjunto de unidades médicas hasta la región de Madera.

Publicado el día LUNES 25/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA