Edición 272 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Muestra Dirección de Ecología beneficios de la manzanilla

-Ayuda a reducir los niveles de ansiedad

Lunes 25 de mayo de 2020.- Al ser necesario permanecer en casa el mayor tiempo posible para reducir los riesgos de contagio y propagación del Coronavirus COVID-19, la Dirección de Ecología emite una serie de recomendaciones para reducir los niveles de ansiedad utilizando ingredientes que se tienen en casa.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que el objetivo es ayudar a las familias juarenses a que el confinamiento sea llevado de la mejor manera y aminorar de manera natural los estragos que este pudiera ocasionar.

Expresó que la manzanilla es empleada principalmente por los adultos para tratar problemas como cólicos, malestares estomacales o ansiedad.

Beber un té de manzanilla ayuda a combatir la ansiedad que puede ser ocasionada por permanecer en casa por tiempo prolongado, además ayuda en casos de hiperactividad.

Si algún miembro de la familia no tiene un sueño reparador, padece insomnio o el ciclo del sueño sufrió alteraciones, puede tomar té de manzanilla por las noches como un relajante natural, que sumado a ejercicios de respiración podrán dar buenos resultados.

Otro uso que se le puede dar a la manzanilla es calmar irritaciones o inflamaciones de la piel ocasionadas por algún golpe. En la actualidad es muy posible que los niños sufran algún pequeño accidente al momento de jugar en la casa o en el patio provocándole raspaduras, en ese caso se sugiere hervir un vaso de agua con una cucharada de manzanilla seca y colocarla en la herida cuando esté tibia.

Peña Pérez expresó que la naturaleza tiene muchos usos, lo cual beneficia a la comunidad y a la economía, porque generalmente los remedios naturales son más económicos que los productos comerciales.

Publicado el día MARTES 26/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA