Edición 275 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Capacitan a funcionarios municipales con talleres virtuales de acompañamiento psicológico


El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas, CAPPSI, realizó talleres virtuales de acompañamiento psicológico a funcionarios municipales con la finalidad de brindar herramientas para identificar emociones y fortalecer la salud mental por los efectos psicológicos de la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que la actual pandemia por COVID-19 genera un impacto en diversos aspectos de la vida. Durante este tiempo se pueden experimentar cambios que han impactado de forma importante en nuestra rutina, nuestra vida familiar, nuestro trabajo y nuestra economía.

Lo esperado son cambios en nuestro estado de ánimo, así como sentir temor o preocupación. Durante el desarrollo de los talleres se identificaron signos de ansiedad y depresión, como efecto del confinamiento, con la finalidad de que los participantes identifiquen estos síntomas, y de presentarse; saber cómo actuar para resolverlo.

Además, lo esperado son cambios en nuestro estado anímico e influyen en la salud emocional; por los procesos de adaptación que viven las personas por el confinamiento en casa y las formas de relacionarse en familia.

Con estrategias y acciones preventivas en materia de salud emocional, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal ocupado en el bienestar de las y los ciudadanos.

Para atención y orientación psicológica y médica se pone a disposición el Call Center de Gobierno Municipal con el teléfono 200.48.10 en horario de 8 am a 8 pm. de lunes a domingo.

Publicado el día VIERNES 29/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA