Edición 272 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

A Don Luis, o el hombre de corazón de indígena

No sé qué tenga esta tierra, debe ser la herencia de guerreros que corre por nuestras venas, o quizá sea que nuestros padres no pierden las prácticas para educar de manera correcta a sus hijos , en fin Chihuahua tiene descendientes selectos, de gran calidad, de tremendo temple y que aportan al país contribuciones dignas de admirar.

Hablar de figuras ilustres oriundas de Chihuahua y no hablar de Luis Héctor Álvarez sería casi un crimen de mis letras. Llamémosle Don Luis por respeto a su persona y porque se ganó a pulso ese prefijo.

Su nombre muchas y lamentables veces parece ser olvidado por los chihuahuenses, no aparece como debería en el libro de la historia democrática de México, aunque su aporte fue de los más valiosos para conseguirla. Sin embargo, ahí está su sello marcado en cada lucha, en cada voto, en cada persona que desea y trabaja por ver consolidado un sistema electoral cada vez mejor.

Don Luis fue político, padre de hijos biológicos y de hijos ideológicos que siguieron algún tiempo su liderazgo y visión, fue amigo y sobre todo fue un digno mexicano en toda la extensión de la palabra. Los que le conocieron, nada malo pueden decir en su descripción, todo lo contrario.

Luchó, luchó mucho y resistió todo lo que pudo para conseguir que su voz fuera escuchada más allá de las fronteras de México, todo para lograr preservar la dignidad del voto y la política mexicana, especialmente en Chihuahua, donde quedó marcada su visión de Estado.

Hoy, jóvenes y adultos, y en especial aquellos quienes queremos dedicar nuestros días a la política, debemos conocer su historia, sus deseos, su lucha, debemos seguir su ejemplo para que no se borre de la historia.

Recordarlo debe significar honrar su legado siguiendo sus pasos, pues la democracia es una actividad que debe hacerse todos los días, sin descanso, pero sin premuras.

El PAN deberá seguir siendo el principal promotor de este personaje, pues por algo Don Luis creyó en ese partido como el indicado para la construcción de un México que preserva sus ancestrales culturas y ve hacia el futuro.

Más hombres y mujeres han visto nacer Chihuahua, ninguno como Don Luis. Sería bueno e importante que los de esta generación se consumen continuadores de una lucha democrática que inició él y que no terminará. Estamos listos para aportar nuestras ideas y acciones para ello, y estoy seguro que el partido en el que creyó Don Luis las aceptará y apoyará.

Publicado el día DOMINGO 31/Mayo/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA