Edición 272 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Sube a mil 256 cifra de mexicanos muertos por COVID-19 en EU

Mil 256 mexicanos han muerto en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronarivus, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

La cifra representa un aumento en comparación el reporte previo, en el que se informó de la muerte de mil 251 connacionales en territorio estadounidense.

De ellos, 710 han ocurrido en Nueva York, la entidad más afectada en EU por el virus SARS-CoV-2; 128 en California, y 125 en Illinois.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que los consulados de México en EU tienen registradas a 385 mexicanos contagiados con el nuevo coronavirus.

Sobre estas oficinas, Ebrard remarcó que solo falta que cinco de ellas reanuden sus operaciones presenciales y son las ubicadas en Nueva York, Chicago, Portland, Seattle y Little Rock.

En el caso de los fallecimientos de connacionales a nivel mundial, el número se ubicó en 12, uno más que en el reporte anterior.

Cinco de ellos han ocurrido en Canadá que, además, es la nación fuera de EU que concentra el mayor número de mexicanos contagiados con COVID-19, con 302.

A nivel mundial, se llevan registrados más de 7 millones 145 mil casos del nuevo coronavirus y 407 mil 67 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Publicado el día MARTES 9/Junio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA