Edición 276 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Anuncia Gobernador: se amplía programa de apoyo a establecimientos de comida


Se obtuvieron más recursos de la reorientación del gasto en el presupuesto estatal, para llegar a más familias que reciben platillos en su casa diariamente ante la emergencia económica

El Gobierno del Estado ampliará en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez el programa de ayuda alimentaria, por medio del cual se apoya a pequeños restaurantes en la elaboración de platillos que son repartidos a familias que viven en colonias en situación de vulnerabilidad.

El Programa de Establecimientos de Comida en las Colonias forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, desarrollado frente a la contingencia sanitaria y la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Javier Corral adelantó que se obtuvieron recursos extraordinarios, producto de la reorientación del gasto en el presupuesto estatal, que permitirán destinar más recursos a esta estrategia, de la cual se darán más detalles en el programa Chihuahua Delante de este miércoles 17 de junio.

El mandatario indicó que se trata de uno de los programas más importantes del Plan Emergente, que se fortalecerá con las reorientaciones del gasto a favor de quienes han sido más impactados por la pandemia.

Destacó que se trata de una acción “que es de 3 bandas”, porque se apoya al pequeño restaurante o fonda de la colonia, se contrata en ocupación temporal a una persona para distribuir los alimentos, y se apoya con platillos diariamente a quienes más lo necesitan.

El programa permite la compra de entre 50 y hasta 300 platillos diarios a 500 establecimientos de los municipios de Juárez y Chihuahua, para beneficiar a un total de 22 mil 333 personas en situación de vulnerabilidad.

Para su ejecución se presupuestaron originalmente 40 millones de pesos para pagar los platillos durante 30 días, monto que se extenderá para ampliar el programa en beneficio de los pequeños negocios y de las personas que reciben el alimento en su casa.

Publicado el día MIRCOLES 17/Junio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA