Edición 416 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

México y EU extienden restricciones de viaje en la frontera hasta el 21 de julio

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron nuevamente extender su acuerdo para mantener cerrada la frontera hasta el martes 21 de julio para los viajes terrestres no esenciales, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se tomó dicha decisión luego de que se analizara el desarrollo de la propagación del covid-19 en ambos países, precisó la cancillería.

Esta es la tercera vez que se alargan las restricciones de cruce desde el acuerdo inicial adoptado en marzo pasado como una medida para frenar contagios.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, señaló la dependencia.

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantiene entonces para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para individuos que viajen por cuestiones médicas, educativas, laborales y otras razones consideradas como esenciales.

No así para quienes lo hagan con fines recreativos o de turismo.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá llegaron a la misma conclusión y también extendieron las restricciones de viaje hasta el 21 de julio.

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos señaló que las restricciones actuales han cumplido su propósito.

“Esta extensión protege a los norteamericanos mientras mantenemos el flujo de viajes y comercio esencial a medida que reabrimos la economía estadounidense”.

Publicado el día JUEVES 18/Junio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA