Edición 272 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Encabeza Maru Campos arranque de Operativo de Vigilancia por semáforo naranja ante COVID-19

La presidenta municipal Maru Campos Galván, encabezó el arranque del Operativo de Vigilancia por semáforo naranja ante el COVID-19, que se implementa en la ciudad a fin de brindar un acompañamiento de seguridad a los distintos establecimientos comerciales.

El banderazo se realizó de manera simbólica en el estacionamiento de la plaza comercial Cumbres al norponiente de la ciudad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Subdirección de Gobernación; contando con la presencia de representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Este Operativo consiste en efectuar recorridos por las distintas zonas comerciales de la ciudad para que se continúen cuidando las medidas de higiene, la sana distancia, así como el aforo permitido en restaurantes, estéticas y negocios en los que se concentra un mayor número de personas, ya que el cambio de semáforo rojo a semáforo naranja no debe significar el bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad e higiene, para evitar un mayor número de contagios por coronavirus.

En su mensaje la Alcaldesa agradeció a la corporación policiaca por ayudar a los chihuahuenses a mantenerse sanos y salvos a razón del contagio; ya que han estado al pie del cañón día y noche durante toda la pandemia; “no ha habido un no por parte de ustedes, y esta es una buena oportunidad para agradecerles y decirles que son nuestros héroes y que seguiremos caminando juntos”, dijo.

Maru Campos reiteró que; “los chihuahuenses vamos a salir adelante de este contagio solo en la medida que nos mantengamos unidos, solidarios y juntos como lo hemos estado haciendo. El Gobierno Municipal los está y seguirá acompañando, cuenten con ello, y estén alertas porque dentro de poco estaremos anunciando un plan de reactivación económica en el cual brindaremos apoyos para que los establecimientos comerciales se recuperen de la afectación que les ha provocado la pandemia”.

Por su parte, el coordinador de Grupos Especiales, policía segundo Álvaro Mauricio Chávez, agradeció a las autoridades la preocupación mostrada a quienes están en la primera línea de batalla ante el coronavirus; “nos ha tocado enfrentar días difíciles. Gracias por el apoyo que nos han brindado, por su solidaridad fraterna que se refleja en nuestra seguridad, la de los ciudadanos y la de nuestras familias al regresar a casa sanos y salvos”, precisó.

Agregó que la corporación continuará trabajando con ahínco y exhortando a la ciudadanía para que se cuide y haga lo necesario para avanzar, y pronto poder retomar la vida ordinaria de hace unos meses atrás.

Luego del arranque las autoridades aprovecharon para efectuar un recorrido por diversos establecimientos de dicha plaza, cuidando siempre las medidas de sana distancia e higiene; con la intención de conocer la percepción de los locatarios, así como escuchar las inquietudes de estos.

En este banderazo de arranque junto con la Alcaldesa estuvieron presentes: el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; Arturo Luján Olivas, director estatal de FICOSEC; Antonio Valadez, presidente de Canacintra; María Eugenia Hermosillo, administradora de Plaza Cumbres; César Komaba, subdirector de Gobernación Municipal; Julio César Salas, subdirector Táctico de la DSPM; José Roberto Ortiz, subdirector de Despliegue Operativo de la DSPM; Álvaro Chávez coordinador de Grupos Especiales de la DSPM; así como representantes de ANTAD en la localidad.

Publicado el día SBADO 20/Junio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA