Edición 276 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Intercambia FGE experiencias de prevención e investigación de delitos en internet y NNA

Participó la División Científica de la Guardia Nacional y diversas entidades como Ciudad de México, Baja California, Chihuahua y Sonora.
Chihuahua.– En el marco del Segundo Foro virtual contra la Violencia en Internet, organizado por la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense dio a conocer como trabajan el tema de prevención y atención de delitos en internet enfocado a niñas, niños y adolescentes.

Autoridades de la FGE, explicaron que mantienen como eje fundamental, la capacitación y certificación de las y los Analistas que integran el área con el objetivo de brindarles herramientas de investigación y colaboración efectiva para evitar tanto conductas como ilícitos que afecten a este sector más vulnerable.

“Mediante pláticas, conferencias virtuales, foros y difusión de material informativo, damos a conocer riesgos y beneficios que rodean al uso de las tecnologías y redes sociales, ya que es cada vez más común que en esta etapa los niños, niñas y jóvenes instrumenten el internet de las cosas”, expresaron participantes de FGE Chihuahua.

De igual forma, dio a conocer que conjuntan programas de coordinación interinstitucional con el Ministerio Público y el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para conjuntar estrategias acorde a las etapas desarrollo y apego a la normativa de sus derechos.

Asimismo, se sostienen reuniones y eventos periódicas con el ámbito educativo y municipal, desde la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para abordar temas de ciberbullying, Sexting, Amenazas, Groooming,

Personal de FGE enfatizó la importancia de fortalecer la alfabetización digital en los hogares y planteles escolares con el fin de conocer el uso y funcionamiento de los dispositivos y redes e impulsar la prevención del delito y la cultura de denuncia.

Para Chihuahua ha resultado sumamente positivo, la tetralogía de la investigación; es decir, la sinergia entre el Ministerio Público; policías de investigación; Agentes preventivos, las y los Analistas para poder prevenir, atender e investigar escenarios que afecten a la infancia y adolescencia.

Publicado el día MARTES 30/Junio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA