Edición 300 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Habrá funciones virtuales de títeres en el Verano Creativo 2020


El programa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua forma parte de los contenidos digitales de #CulturaEnCasa, como una alternativa para el público infantil en estas vacaciones



El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público infantil a disfrutar de las presentaciones artísticas que forman parte del programa Verano Creativo 2020, y que se estarán transmitiendo a través de la página de Facebook @CulturaChih a partir de la próxima semana.

El Verano Creativo 2020 dio inicio el pasado lunes 6 de julio con narraciones de cuentos y divertidos talleres, y será a partir de este próximo lunes 13 de julio cuando inicien las funciones de títeres que niñas y niñas podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar.

Se presentará la compañía Huitzilín con las obras “Conejo de la Luna”, el 13 de julio; “El diablo y el panadero”, el 25 de julio; “Quetzalcóatl y el maíz”, el 31 de julio; “Colibrí”, el 7 de agosto; y “El rincón de los mostros”, el 15 de agosto.

Participa, además, la compañía de títeres “La Charca” con las funciones de “La silla embrujada”, el 20 de julio; y “El gran árbol”, el 21 de agosto.

El objetivo de este programa es que las personas espectadoras disfruten e interactúen con actividades recreativas, artísticas y culturales en la modalidad virtual, aprovechando su tiempo en casa durante el periodo vacacional y atendiendo las indicaciones por la actual contingencia sanitaria.

Verano Creativo 2020 se lleva a cabo por medio del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más” y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces.

Durante ocho semanas consecutivas se realizarán actividades divertidas, de fácil acceso y sin límite de cupo, con las que se fomentará la creatividad y el desarrollo la imaginación.

El programa incluye talleres de cómic, de lectura, de música, y de ciencia; además, narraciones de cuentos, presentaciones artísticas, charlas en vivo acerca de literatura infantil y juvenil, cápsulas informativas diarias, así como una convocatoria para elaboración de dibujos.

Consulta la programación diaria en la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaChih/ y mírala de nuevo en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Publicado el día JUEVES 9/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA