Edición 307 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Encuentran en China la tortuga cabezona en peligro de extinción

El habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan, China halló en algún arroyo, demostraron que este reptil es considerado en especie amenazada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza por lo que es muy poco frecuente encontrarla en la vida silvestre.

Cuando el hombre avisó a las autoridades forestales, la tortuga cabezona la llevaron a la estación de rescate de vida silvestre local, desde donde será liberada en su hábitat natural.

Este animal es conocido como la tortuga cabezona o macrocéfala cuenta con el hocico con similitud al pico de alguna águila y la cola como la de cualquier cocodrilo, vive en arroyos estrechos y poco profundos de las zonas montañosas del sudeste asiático.

Es caracterizada principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

Publicado el día MARTES 14/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA