Edición 300 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Seguridad registra 17,493 homicidios dolosos en México durante primer semestre del año

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que, en el primer semestre del año, se registraron 17 mil 493 homicidios dolosos en México.

De dicha cifra, 12 mil 647 fueron con arma de fuego, mil 364 con arma blanca, dos mil 995 con otro elemento y 487 no especificados.

De acuerdo con el documento Víctimas de Delitos del Fuero Común 2020, elaborado por la dependencia federal, en junio de este año se registraron cuatro mil 84 homicidios en el país.

Asimismo, ese mes es el periodo en el que más víctimas de feminicidios se han registrado desde diciembre de 2018, según cifras oficiales presentadas este lunes por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durante el sexto mes del año, se presentaron 99 feminicidios. La última vez que este delito tuvo una cifra similar fue en diciembre de 2018, cuando llegó a 100 feminicidios.

Igualmente, se reportaron 537 secuestros en el país, de los cuales 88 se suscitaron en junio de 2020.

Publicado el día MARTES 21/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA