Edición 300 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Sin acuerdos, posponen diputados reformas a Ley de Presupuesto

La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados no lograron acuerdos para aprobar las reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que propuso el presidente López Obrador, ni con los ajustes hechos de última hora, por lo que pospusieron su discusión en comisiones y en el pleno.

Este tema sería incluido en la agenda para el periodo extraordinario de sesiones de este miércoles 22 de julio.

“No logramos tener consensos necesarios que se reflejarían en dictámenes en La Ley de Presupuesto, Fideicomisos, Adquisiciones, Disciplina Financiera, Consejo Fiscal, Remuneraciones, Ingreso Mínimo Vital. Sólo veremos la elección de Consejeros para el INE”, informó la noche de este lunes la coordinadora parlamentaria del PRD, Verónica Juárez Piña, luego de una larga reunión de líderes parlamentarios en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“Como resultado del acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sólo abordaremos en la sesión del 22 de julio la elección de los cuatro Consejeros Electorales para el INE”, insistió.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, informó también que “en la sesión del periodo extraordinario, convocada para el próximo miércoles 22 de julio, únicamente se concentrarán en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral”.

“Por lo tanto, no se agregarán temas adicionales para discutir en dicha sesión", dijo y añadió que “continuará con los trabajos para llegar a acuerdos en temas como la extinción de fideicomisos, que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos, y la Ley de Adquisiciones, para poder comprar medicamentos en el extranjero”.

Comentó que “ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria en el tema de los consejeros del INE”.

Publicado el día MARTES 21/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA