Edición 307 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Cinco consejos para alejar a los jóvenes de las pantallas

Que la pandemia no sea el motivo para evitar pasar tiempo con tu familia, aquí te presentaremos cinco soluciones para mejorar la comunicación con los jóvenes.

Debido a la pandemia presentada por el Covid-19, y el distanciamiento como medida de prevención para el aumento de contagios fue la razón por la que los las personas mantienen su tiempo ocupado en pantallas de celulares, televisores, computadoras etc.



Según estudios que fueron hechos a cabo antes del confinamiento solo el 5.29 por ciento afirmaba estar cinco horas o más al día usando internet y durante el mes de mayo, en pleno confinamiento, esa cifra ascendió a un 26.79 por ciento.

1.- Lo primero que recomiendan es evaluar la situación, osea “¿para que la usa?”. Por este motivo es necesario hacer ver al menor el uso real que realiza confrontando con su falsa percepción de control.



2.- Tratar de llegar a algún acuerdo para estar frente la pantalla por menos tiempo y utilizar el tiempo siguiente en algo productivo ya sea individual o con los integrantes de la casa.



Expertos recomiendan que los niños de los 6 y los 12 años, no más de una hora diaria, y los jóvenes en etapa de 13 a 16 años, no más de dos horas.


3.- Otro de los pasos fundamentales es crear o regresas a viejos hábitos que podrían mejorar tanto la salud fisica como psicologica.



4.- Observar y apoyar en las dificultades que sean presentadas en el avance del cambio para el adolescente o el infante, para generar su “ambiente más agradable y de confianza”.

Este último paso dependerá del avance que llegue a obtener conforme pase el tiempo, cabe mencionar que estos pasos pueden que tomen tiempo por lo que es recomendable tener paciencia.



5.- Los padres son el mejor modelo de referencia que tienen los hijos, por ello las peticiones deberán estar asociadas a nuestras conductas.


Publicado el día MIRCOLES 22/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA