Edición 299 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Continúa alerta preventiva por vientos y lluvias en gran parte del estado este fin de semana

Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos del clima y a estar atenta a los niveles de los ríos y arroyos, también de los deslizamientos de laderas, principalmente en la región serrana



La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que continúa con la alerta preventiva por la presencia de fuertes lluvias en gran parte del estado, principalmente sobre la región serrana.



Con base en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional se esperan lluvias fuertes a puntuales en gran parte del territorio, debido a los remanentes de la tormenta tropical Hanna, sobre los límites de las costas de los estados de Texas y Tamaulipas.



Para el viernes 24 se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en las zonas norte y noreste, incluyendo Ahumada y Ojinaga; y de hasta 45 km/h en el este y sureste del estado, principalmente en los municipios de Aldama, Parral, Jiménez y Delicias.

También están pronosticadas lluvias de moderadas a fuertes en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y El Tule; de dispersas a moderadas en Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Guazapares, Chínipas, Batopilas, Morelos, Cuauhtémoc, Chihuahua y Satevó; de aisladas a dispersas en Juárez, Palomas, Ahumada, Parral, Santa Bárbara, Jiménez, Delicias y Manuel Benavides.



Para el sábado 25 de julio se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte y centro, que incluyen los municipios de Juárez, Ahumada, Chihuahua y Aldama; con vientos de hasta 35 km/h en las zonas sur y noreste, entre ellos Balleza, Coyame y Ojinaga.



Para este día el pronóstico advierte de lluvias de moderadas a fuertes especialmente en Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza; de dispersas a moderadas en Janos, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Santa Bárbara y Parral; de aisladas a dispersas en Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez, Delicias y Manuel Benavides.



Mientras que para el próximo domingo 27, se prevén ráfagas que pueden superar los 45 km/h en Janos, Ascensión, Aldama y Valle de Zaragoza; y por encima de los 35 km/h en Guerrero y Ojinaga.



También se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Temósachi, Moris, Ocampo, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en Janos, Madera, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Camargo; de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Balleza, Manuel Benavides y Ojinaga.



Por otra parte la CEPC informó que las temperaturas en el estado se mantendrán de templadas a calurosas, oscilando el termómetro de los 23 hasta los 33 grados centígrados para algunas zonas del territorio.



La dependencia estatal exhorta a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos del clima, así como estar atentos a los niveles de los ríos y/o arroyos, también de los deslizamientos de laderas, principalmente en la región serrana de la entidad.



Las temperaturas para este fin de semana oscilarán para Chihuahua 29/20 (°C máx/min), Juárez 33/23, Janos 29/18, Nuevo Casas Grandes 28/17, Madera 25/14, Cuauhtémoc 24/15, Ojinaga 33/22, Delicias 32/19, Camargo 31/18, Jiménez 30/17, Parral 29/16, Basaseachi 23/14, Urique 33/21, Guachochi 21/3, El Vergel 18/9.


Publicado el día SBADO 25/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA