Edición 416 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Dónde está la conciencia social?: dialoga Salud con líderes sobre COVID-19

Directivos de la Secretaría de Salud y responsables de los hospitales COVID, despejan dudas y escuchan opiniones sobre la situación de la pandemia en Chihuahua, en webinar organizado en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social

Ante especialistas y representantes de la iniciativa privada y el sector académico que se conectaron al webinar: Frente al COVID-19 ¿Dónde está la conciencia social?, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, llamó a no bajar la guardia ante el momento crítico que vive Chihuahua a causa de la pandemia.

“No podemos bajar la guardia, no podemos relajarnos, ante el momento crítico que vivimos en Chihuahua por el coronavirus no podemos dejar que los contagios sigan ocurriendo”, dijo Beltrán en el ejercicio comunicativo que realizó la Secretaría de Salud con el apoyo de la Coordinación de Comunicación Social.

La funcionaria señaló que desde que se registró el primer caso de coronavirus en Chihuahua hace más de 130 días, las jornadas de trabajo han sido muy intensas para decenas de trabajadores de los hospitales del estado, para quienes están en los centros de respuesta y para los que trasladan pacientes en las ambulancias.

Refirió que fue uno de los estados que más se preparó para la reconversión hospitalaria, por lo que al momento se cuenta con el número suficiente de camas y equipo de protección para atender la situación.

Jesús Manuel Flores subsecretario de Salud de Gobierno del Estado, mencionó que la humanidad se encuentra en un punto de inflexión sobre la pandemia, para tener una conciencia sobre lo que ocurre.

Por su parte, Baltazar Aguayo Muñoz, director del Hospital General de Ciudad Juárez, destacó que a pesar de que al inicio desconocían lo que provocaba la enfermedad, en ningún momento ha rebasado al personal, ni a las instalaciones.

En ese sentido, Vittorio Vigna Llamas, director de Hospital Central de la ciudad Chihuahua, manifestó que el personal siempre ha estado preparado para hacer frente a COVID-19, a pesar del incremento en el número de contagios de los últimos días.

Enfatizó que el personal a su cargo ya no tiene temor a la pandemia a los pacientes COVID, como sucedió al principio, prueba de ello es que nadie ha desertado en su labor.

Reconoció que han tenido un gran apoyo de las autoridades de Salud, de Gobierno del Estado y de la iniciativa privada.

En su participación, Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, reconoció la labor del gobierno estatal frente a la pandemia del coronavirus.

Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua (Desec), señaló que es necesario se exija el uso del cubre bocas en el transporte público.

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde, poner nuestro grano de arena y hacer lo propio para que Chihuahua pueda salir adelante, y el sector productivo pueda regresar a la normalidad, y esto lo vamos a lograr cuando todos hagamos lo propio”, consideró.

En este ejercicio de participación virtual participaron además Alfredo Ceniceros, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua; Luis Alberto Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Luis Carlos Ramírez López presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C.

También se conectaron Elier García Domínguez, presidente de la Unión de Fruticultores; Adán Salazar presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y Antonio Valadez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Además de Mary Magallanes Ruiz, gerente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Guillermo Villegas Rascón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas y Fernando Peláez Uranga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Publicado el día SBADO 25/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA