Edición 307 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Igual que en Veracruz, en Chihuahua defenderemos la vida: Marisela Terrazas

La Diputada juarense Marisela Terrazas, dio un posicionamiento con referencia a lo sucedido el pasado 29 de julio, donde la Primera Sala de la Suprema Corte desechó el proyecto de despenalización del aborto en Veracruz.


En su mensaje indicó “Se desechó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía amparar a diversas organizaciones sociales, en contra de la presunta omisión legislativa sobre el aborto en Veracruz y esto concluye en la decisión de salvar las dos vidas”.

Dentro de esta petición de amparo que fue promovida por varias asociaciones, no fue para reclamar una omisión legislativa, sino la supuesta discriminación que existiría por no incluirse en la ley actual las causales para la práctica del aborto en etapa temprana.

Indicó la Diputada del PAN-que la mayoría de los ministros de esta sala señalaron que no existe en la Constitución Federal ni en Convenios Internacionales firmados por México una obligación para que los congresos estatales legislen sobre este tema en determinado sentido.


“Para quienes defendemos la vida de los no nacidos y por supuesto una vida digna para las mujeres, es un triunfo, pues reconoce el derecho a la vida como esencial e irrevocable. Que debe ser respetado, garantizado y protegido por el Estado. La vida se contempla como una condición necesaria que, sin ella, no habría la existencia ni el disfrute de los demás derechos. El derecho a la vida pertenece, de manera primordial, al propio ser humano y debe ser reconocido no solamente en el nacimiento de un ser humano, sino desde el momento de la concepción”.

Les agradecemos que haya prevalecido una visión jurídica por el bien de las personas más vulnerables, las personas que más necesitan la protección de la vida, pues constituye un valor supremo cuya titularidad corresponde a todos los individuos de la especie humana.

Indicó Marisela Terrazas: “No estamos hablando del cuerpo del hombre ni tampoco de la mujer, sino que es una nueva vida que irá desarrollando su propio cuerpo hasta llegar a su plenitud, el cual, no se le puede ni se debe de tratar como cosa u objeto que, sino que debe de tratársele como un nuevo ser perteneciente a la especie humana que merece todo el respeto y consideración de cualesquier autoridad que se precie de ser justa, pues si se interrumpe su proceso de desarrollo o embarazo, esto equivale a privarlo de la vida, asesinar o matar al producto desde la concepción”.


Agregó la legisladora que el aborto es un crimen contra la vida, pero ademas la mujer es afectada porque conllevan consecuencias físicas y psicológicas, pero sobre todo destruye la conciencia de la madre.

Publicado el día VIERNES 31/Julio/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA