Edición 346 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invita Salud a participar en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020


Busca conscientizar sobre el beneficio que tiene para la salud del bebé y de la mujer que amamanta

Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”, la Secretaría de Salud de Chihuahua a través del Programa de Salud Reproductiva, se unió a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto.

Para este 2020, las acciones estarán centradas en la protección, promoción y fomento de esta práctica por el beneficio que ofrece tanto a la alimentación infantil, como a la mitigación del cambio climático.

Lo anterior, debido a que además de los efectos positivos que tiene en la salud de las personas, se trata de un recurso renovable, sostenible y no contaminante.

La Semana Mundial de Lactancia Materna busca concientizar y sensibilizar a madres y padres de familia sobre la importancia del consumo de leche materna en los primeros 2 años de vida, tanto para el bebé como la mujer que amamanta.

Al lactar la y el recién nacido fortalece su sistema inmune, gracias a los nutrientes que aporta la leche materna, al igual que logra un óptimo desarrollo físico y emocional durante su crecimiento.

Por tal motivo, se capacitará al personal del sector salud y a la población en general, con énfasis en la orientación de madres y mujeres en etapa de gestación.

Actualmente, la Secretaría de Salud Chihuahua desarrolla campañas de orientación sobre el tema, en las diferentes unidades médicas, para informar a embarazadas y a quien recién dio a luz, sobre la correcta alimentación que deben llevar las y los recién nacidos.

Con estas acciones la Secretaría de Salud demuestra su compromiso de mantener una población informada y saludable, al igual que de mejorar la calidad de vida.

Publicado el día MARTES 4/Agosto/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA