Edición 346 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Entregan Municipio y Club Rotario más de 12 mil apoyos alimentarios a Rarámuris


El Gobierno Municipal en colaboración con el Club Rotario concluyeron la entrega de12 mil 605 apoyos alimentarios dirigidos a los Asentamientos Tarahumaras de la ciudad.

Para refrendar el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, integrantes del Club Rotario Chihuahua y el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, convivieron con los habitantes del Asentamiento Tarahumara Sur “Napahuica” y llevaron 150 apoyos alimentarios, en una última entrega de estos alimentos los cuales fueron llevados hasta las puertas de sus hogares, dichas labores se realizaron por 13 semanas consecutivas.

Durante la entrega, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, reconoció al Club Rotario por actuar y coordinarse de manera inmediata con el Municipio para ver por el bien de la población rarámuri que aquí radica, tras decretarse la contingencia sanitaria en la ciudad que dejó a miles de afectados para salir por alimento y por el confinamiento que trajo la misma; además, agradeció al restaurante Shake & Bake por su participación y colaboración.

Recordó que la población rarámuri ha sido tomada en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el cual incluye el seguimiento y creación de programas que beneficien a las comunidades, por las causas humanistas con las que se basa dicho plan, desarrollado por la alcaldesa Maru Campos.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Chihuahua, Ignacio Alejandro Manjarréz Castro, agradeció al Gobierno Municipal el que abran espacios para que los grupos sociales ejecuten actividades que lleguen cada vez más lejos, y mencionó que, aunque la participación terminó por el momento, el Club seguirá trabajando en actividades que beneficien a la sociedad chihuahuense. Asimismo, destacó está acción se logró gracias a donaciones de empresas como Bafar.

Cabe destacar que, como parte de los esfuerzos para apoyar a los Asentamientos Tarahumaras de la ciudad, el Gobierno Municipal también entregó más de 600 despensas y sacos de granos como lentejas, frijoles, arroz y harina.

En caso de cualquier duda o aclaración, se pone a disposición las líneas 072 y 614-200-4800, extensión 6519, con atención directa al departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

Publicado el día MARTES 4/Agosto/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA