Edición 346 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Los osos polares se extinguirán en el 2100

El titular de esta noticia no debería pasar desapercibido. Según una nueva investigación, los osos polares podrían desaparecer en el transcurso de la vida humana

Eso quiere decir que muchos de los que hoy estén leyendo estas letras pueden ser espectadores del fin de una de las especies más icónicas de nuestros días. La reducción del hielo marino, a consencuencia del cambio climático, acorta el tiempo de los osos para cazar focas, su fuente principal de alimento, según informaron científicos en Nature Climate Change. Y no pueden cazar lo suficiente para mantenerse vivos.
Según los científicos, los osos enfrentan un período de ayuno cada vez más largo antes de que el hielo se vuelva a congelar y puedan volver a alimentarse.

Si las tendencias actuales continúan, en las 13 de las subpoblaciones estudiadas, el oso polar ( Ursus maritimus ) habrá desaparecido dentro de 80 años, aniquilado por el efecto del cambio climático en el Ártico, que se está calentando dos veces más rápido que el planeta en general.

Ese escenario prevé que la temperatura media de la superficie de la Tierra aumente 3,3 grados centígrados por encima del punto de referencia preindustrial.

Incluso si la humanidad fuera capaz de limitar el calentamiento global a 2.4 ° C, aproximadamente medio grado por encima de los objetivos del Acuerdo de París, pero igualmente ambicioso, probablemente solo retrasaría el colapso de los osos polares, pero no lo evitaría.

Publicado el día LUNES 10/Agosto/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA