Edición 345 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Cerraría Estados Unidos fronteras a ciudadanos de EU por Covid

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer nuevas regulaciones migratorias que bloquearían, temporalmente, la entrada desde el extranjero a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes si las autoridades fronterizas consideran que puedan tener Covid-19, según The New York Times.

A lo largo de los últimos meses, el Ejecutivo ha firmado órdenes para impedir la entrada de extranjeros a la Unión Americana -bajo el argumento de que se trata de gente proveniente de países muy afectados por la pandemia, como Brasil-, pero, hasta el momento, no ha incluido a los ciudadanos de EU ni a los residentes legales en dichos decretos.

De acuerdo con el rotativo neoyorkino, los funcionarios de la Casa Blanca han enviado un borrador a las agencias federales de la nación norteamericana con la finalidad de que expongan su punto de vista acerca de la propuesta. Presuntamente, la respuesta al proyecto llegaría al escritorio presidencial mañana.

Conforme a lo descrito en el supuesto borrador -aparentemente sustentado en las disposiciones de bioseguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades-, el Gobierno de EU podría impedir la entrada a un ciudadano o residente si un funcionario "cree razonablemente que el individuo puede haber estado expuesto a o está infectado con la enfermedad transmisible".

Publicado el día JUEVES 13/Agosto/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA