Edición 345 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Podrán smartphones identificar el nivel de alcohol de las personas?

Los datos recogidos por los acelerómetros, capaces de medir la marcha o el andar de la gente, pueden utilizarse para saber si el usuario superó el nivel máximo permitido para conducir.

Un estudio elaborado por las universidades de Stanford y Pittsburgh (Estados Unidos) recurrió a 22 voluntarios quienes ingirieron vodka la suficiente para que mandara un resultado de .02 por ciento de grados por alcohol.

Recordemos que aquí en México solo está permitido hasta el .40 por ciento, al faltar a esta norma será acreedor de la sanción correspondiente.

“El alcohol, especialmente en niveles superiores al 0,08%, produce cambios psicomotores, que se manifiestan principalmente a través de la alteración del habla y la función motora fina y gruesa”, demostraron los estudiosos norteamericanos según los resultados que lanzó el estudio.


“Una medida del desempeño psicomotor que es particularmente sensible al alcohol es la marcha, que requiere la coordinación de múltiples sistemas sensoriales y motores”, agregó.

Publicado el día JUEVES 20/Agosto/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA