Edición 345 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

COVID-19 ¿VOLVEREMOS A VIAJAR EN AVIÓN?

La pandemia de COVID-19 ha hecho que muchos países tomaran la decisión de prohibir o restringir los viajes internacionales. Las medidas han tenido importantes consecuencias económicas en muchos sectores que trascienden el turismo y han sido muy criticadas, aunque hasta ahora poco se sabía de su efectividad.

Para intentar responder a esta incógnita un equipo de científicos del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), liderados por Tamás Krisztin, analizó cómo se propaga el virus a nivel regional y entre países, y cómo se desarrolla con el tiempo. Los resultados del estudio se han publicado en Letters in Spatial and Resource Sciences.

Según los autores, la mayoría de los estudios sobre la transmisión de COVID-19 tienden a centrarse en países específicos. Sin embargo, en este análisis se exploró el traslado de personas entre 99 países. Las principales preguntas que los investigadores querían abordar eran, por un lado, si las medidas gubernamentales han colaborado en la reducción de la transmisión de casos de COVID-19 y, por otro lado, qué canales eran las principales fuentes de transmisión a nivel nacional.

«En enero de este año, el virus se consideraba un problema chino y luego italiano – explica Krisztin en un comunicado – . Sin embargo, debido a la rápida propagación del COVID-19 en todo el mundo, casi todos los países occidentales reaccionaron empleando medidas para contener o retrasar la propagación. del virus”.

Publicado el día JUEVES 20/Agosto/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA