Edición 345 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Segundo Informe de AMLO, "chafa y rascuache": PAN en el Senado

Los panistas cuestionaron las cifras que presentó el presidente López Obrador en su Segundo Informe en materia de seguridad donde, como siempre, el trae otras cifras.

El PAN en el Senado calificó de “chafa” y “rascuache” e II Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde el gobierno ha sido tan mediocre que el mandatario tuvo que recurrir a una gran cantidad de mentiras al no tener nada que informar.

“Este informe fue tan chafa, porque no tiene nada bueno que informar, esa es la realidad. No tiene hacia los mexicanos un mensaje claro, porque no hay cifras buenas en este gobierno. (…) Por eso es que este informe ha sido absolutamente chafa, absolutamente rascuacho, absolutamente fregado, porque no tiene nada bueno que informar”, criticó la senadora panista, Kenia López.

Por su parte, la también senadora Xóchitl Gálvez, lamentó la falta de autocrítica y resultados en el gobierno de López Obrador.

“Este informe me habla de un Presidente que dejó de ver el bosque y está viendo solo tres arbolitos. (…) Pero, su informe es igual que su gobierno, mediocre. Ha tenido un gobierno mediocre, por lo tanto es un informe mediocre, además de la cantidad de mentiras y de la falta de autocrítica”, fustigó

Por su parte la senadora Alejandra Reynosa lo calificó como un “mini informe con mentiras, con engaños” e ironizó que el Presidente ofrece más información eb sus conferencias mañaneras, “que en este acto oficial y, además constitucional”.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, aseveró que este informe solo es un resumen de lo que se ha dicho en las mañaneras de manera reiterada. “Quizás con un tono menos beligerante”.

Asimismo los panistas cuestionaron las cifras que presentó el presidente López Obrador en materia de seguridad donde, como siempre, el trae otras cifras.

Señalaron que la reducción del 30 por ciento en delitos como el secuestro, feminicidios, robo a transporte público, robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a negocios, no coincide con las cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No hubo nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo”, con este informe de 45 minutos de duración que rindió a la nación, dijeron.

Publicado el día MARTES 1/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA