Edición 345 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Deleita Festival de Arte Nuevo 2020 a su público con concierto virtual de jazz


- Por medio de las plataformas digitales del FAN, se realizó una transmisión desde la Cervecería Gardenia con las interpretaciones musicales de “Salvador Martínez Quartet”, evento que logró una de las mayores audiencias



Como parte de la programación del Festival de Arte Nuevo 2020, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua ofreció el concierto de jazz “Bin-ter” a cargo del grupo Salvador Martínez Quartet, evento que fue transmitido desde la Cervecería Gardenia.

La velada dio comienzo con la presentación a cargo Jazmín Estrada, quien inició con la emotiva lectura de un texto del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda. Momentos después, los acordes de jazz inundaron las redes sociales con el estreno de uno de los pocos conciertos de dicho género musical, ofrecidos a nivel internacional a través de este medio.

El baterista chihuahuense Salvador Martínez Estrada es quien dirige el proyecto “Salvador Martínez Quartet”, grupo en el que expone música de su autoría.

En la propuesta titulada “Bin-ter” se exponen seis piezas musicales, resultado de la experimentación entre la mezcla de metros binarios y ternarios, utilizando la armonía de jazz contemporáneo y efectos sonoros en la instrumentación.

Instrumentos clásicos del jazz como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo, fueron interpretados por los integrantes de la agrupación, logrando cautivar a más de 2 mil espectadores simultáneo, acercándoles a las nuevas adaptaciones musicales, artísticas y culturales, pese a las circunstancias actuales por la pandemia.

El concierto se realizó de manera virtual, atendiendo todas las indicaciones sanitarias y las medidas recomendadas por las autoridades de Salud.

Con más de 170 actividades virtuales como talleres, ponencias y presentaciones escénicas, la cuarta edición del FAN se lleva a cabo del 31 de agosto al 3 de octubre, y este año reúne a las entidades del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN): Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua como estado anfitrión.

El video del concierto se encuentra disponible en la liga electrónica https://www.facebook.com/FANChihuahua/videos/789789924893781

Mayores informes en la página web: www.festivaldeartenuevo.com así como en las redes sociales: https://www.facebook.com/FANChihuahua y https://www.facebook.com/CulturaChih

Publicado el día SBADO 5/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA