Edición 345 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Prevención y tratamiento en adicciones a través del deporte y actividad física

-Establecimientos residenciales se benefician a través de la campaña “Noquea tu adicción”
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ha llevado a cabo la campaña “Noquea tu adicción” con el objetivo de trabajar en la generación de herramientas y acciones que contribuyan a la mejora en la salud de las y los usuarios en establecimientos residenciales, promoviendo la prevención y atención a las adicciones y fomentando el boxeo y la actividad física como un factor de protección.
Esta iniciativa se ha llevado a diversos establecimientos residenciales de atención a las adicciones como Andenes Chihuahua AC, CETADCH A.C., Centro Samadhi, Raibu, Centro Fé y Vida, Unidas por amor A.C. y Proyecto de Vida A.C., a los que se les otorgó equipo para practicar boxeo, además se invitó a figuras reconocidas del deporte, como los boxeadores profesionales Víctor “El nene” Zaleta y Marco “Dorado” Reyes, así como la Dra. Perla Zukey Hernández, competidora en fisicoconstructivismo, quienes compartieron su experiencia y trayectoria a las y los usuarios de los establecimientos, motivándoles a iniciarse en el deporte, mantener hábitos saludables y fomentar una Cultura de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Así mismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública convivieron de cerca con las y los usuarios, del mismo modo abriendo las puertas a la comunicación, resolviendo dudas, contando sus experiencias y manteniendo una escucha activa.
Se trabaja con los establecimientos residenciales, orientándolos para su continua certificación, así como gestionando apoyos de equipo, pláticas, conferencias y capacitaciones.
En caso de necesitar ayuda en tema de adicciones, la población puede contactarse directamente con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones por medio de su página de Facebook o llamando al teléfono 4 29 33 00 ext 15109 donde se les dará la atención y canalización necesaria.

Publicado el día MARTES 8/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA